Cómo preparar y servir las ostras

Cómo preparar y servir las ostras

Un bocado tan delicado como la ostra no necesita muchos aderezos, pero requieres de destreza y algún truco. Aquí te contamos cómo preparar y servir las ostras en diferentes lugares del mundo.

Antes de prepararlas, las limpiaremos con cuidado con un cepillo de cocina y debajo del grifo. Hay que desechar las que estén rotas o abiertas.
Las agarramos con un trapo limpio con la mano izquierda (si eres diestro). Con un cuchillo de buen grosor (de los de ‘untar mantequilla’), o el específico de abrir ostras, separamos las valvas y cortamos el músculo que mantiene a la ostra pegada a la concha. Movemos el cuchillo con cuidado para no romper la ostra, que es muy delicada.
Pueden abrirse con antelación (incluso el día antes) y conservarse en la nevera cubiertas con su concha y un trapo húmedo.
Un truco para abrirlas es hacerlo en el microondas (por cada ostra de buen tamaño, 20 seg. a potencia máxima o 1 min. en posición ‘descongelar’) pero controla bien el tiempo porque te arriesgas a que pierdan parte de su textura y naturalidad.
Para presentarlas en la mesa si optas por la opción ‘al natural’ coloca en un plato o bandeja sobre hielo picado, o sobre una cama de sal en escamas, decorado con limón y algas. Nunca deben faltar la sal en escamas, el limón y un molinillo de pimienta.

Nuestras Ostras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *